Como saldo de un violento tiroteo que se registró en la localidad bonaerense de Glew, los efectivos policiales lograron detener a un peligroso motochorro, quien era buscado por haber asesinado a Walter Facundo Gauna, de 24 años, a quien agredió a balazos mientras se encontraba en una parada de colectivos. Ya suman dos los arrestados por el crimen, que ocurrió en agosto pasado, en Villa Centenario, y que provocó, en su momento, una gran repercusión.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el delincuente, de 24 años, se desplazaba, días pasados, a bordo de un motovehículo y pretendió sustraerle la motocicleta a un muchacho, en el cruce de avenida Hipólito Yrigoyen y Doctor Saavedra Lamas, en jurisdicción de Glew.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dicha maniobra fue advertida por dos integrantes de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Almirante Brown.

Trascendió que los uniformados le impartieron la voz de alto al marginal, quien los atacó a disparos.

Por este motivo, se generó un enfrentamiento armado en la vía pública, el cual finalizó con la captura del asaltante, a quien se le incautó un revólver 32 largo.

En un comienzo, el individuo les proporcionó a los funcionarios una identidad falsa y afirmó ser un sujeto, de 20 años.

Sin embargo, los servidores públicos destinados en la comisaría de Glew (7ª de Almirante Brown) consiguieron averiguar que el sujeto se llamaba en Dylan Patricio, de 24 años, quien era buscado por el crimen de Gauna.

Nicolás Espejo, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales lomenses, intervino en la causa abierta por el intento de asalto.

Tal como se publicó en su momento, Gauna, de 24 años, fue baleado en la región torácica por dos ladrones, en la mañana del 27 de agosto pasado, mientras esperaba la llegada de un colectivo, en una parada de micros situada en la esquina de Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, en el ámbito de Villa Centenario, en el sur del conurbano provincial.

Gauna, que pensaba dirigirse a su lugar de trabajo, en el barrio porteño de Mataderos, perdió la vida luego de haber sido trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en Lomas de Zamora.

Familiares y amigos del muchacho asesinado habían concretado marchas para de tal forma exigir el esclarecimiento del crimen y que este suceso no quedara en la impunidad.

Autoridades de la Estación de Policía de Almirante Brown y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en el expediente por el homicidio de Gauna la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos pertenecientes a los tribunales de Lomas de Zamora.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy