La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a tres mujeres que ofrecían en un consultorio médico clandestino del barrio porteño de Recoleta hisopados falsos de Coronavirus a un valor de 3.500 pesos.


En el procedimiento, intervino la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación. 

Se detuvo a las responsables, que se hacían pasar por médicas y atendían a los clientes en el consultorio ubicado en Larrea al 900 y en una ambulancia que tampoco estaba habilitada para ejercer como tal.


Por medio tareas investigativas, se llegó a realizar la inspección al local de Recoleta, donde se promocionaban hisopados de detección de Coronavirus a 3.500 pesos.


Los representantes del Ministerio de Salud de la Nación constataron que el consultorio no se encontraba habilitado por la autoridad sanitaria competente para la realización de este tipo de análisis.


Además, en el lugar tampoco había un médico y se hallaban tres mujeres que no estaban registradas como personal de Salud, por lo que la tarea se tornaba seriamente perjudicial para los clientes.


La responsable del consultorio se hizo presente en una ambulancia de alta complejidad, que tampoco estaba habilitada como vehículo de emergencia.


Se dio intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 12, a cargo del doctor Sebastián Fedullo, quien ordenó la clausura del local, la detención de las tres mujeres, el secuestro de la ambulancia Ford Transit y de los demás elementos probatorios hallados, instruyéndose actuaciones por Infracción al Artículo 208 del Código Penal, por Ejercicio Ilegal de la Medicina".


Se incautaron además los tests PCR no habilitados por la ANMAT, un aparato para realizar electrocardiogramas, tubos de ensayos, documentación, computadoras, insumos médicos, teléfonos celulares.

Ver comentarios