Este miércoles por la mañana un camión cisterna provocó un tremendo choque en cadena en el ramal Pilar de la autopista Panamericana. Por lo impactante de las imágenes, se puede decir que afortunadamente no se tuvieron que lamentar víctimas fatales, pero sí tres personas heridas que fueron asistidas por los servicios médicos.

Mediante un video, que comenzó a circular en las últimas horas, se puede ver primero cómo una trabajadora del peaje cruza de una cabina a la otra y luego el ingreso de dos vehículos a la zona de la cabina del peaje, uno cerca de la valla aguardando su habilitación y otro por detrás, esperando su turno.


 

Es ahí cuando comienza a acercarse a considerable velocidad un camión cisterna que embiste al segundo auto, que automáticamente colisiona con el que tiene delante, generando así un choque en cadena.

El siniestro vial tuvo lugar cerca de las 10 de la mañana del miércoles en el kilómetro 34,5 del peaje del Ramal Pilar. Además de los involucrados visibles en las imágenes de video, la colisión alcanzó a otros dos automóviles que se encontraban más adelante.

 

Como lo informaron voceros de Autopistas del Sol, hay tres heridos que fueron asistidos de inmediato y que se aguarda por su evolución. La concesionaria también dijo que “no se afectó la infraestructura de la estación de peaje. Fue un choque en cadena, pero no contra las cabinas operativas”.

Tras el accidente, el tránsito quedó reducido hasta aproximadamente las 14 horas, cuando la traza fue liberada y la circulación volvió a la normalidad.

Si bien todavía las razones por las cuales el camión no frenó son materia de investigación se especula con que pudo haberse quedado sin frenos, lo que provocó el brutal choque en cadena.

Choque múltiple y cuatro heridos en la Autopista Jorge Newbery 

En la primera semana de mayo, se produjo un choque múltiple en la Autopista Jorge Newbery a  la altura de la localidad de El Jagüel, en el sur del conurbano bonaerense, según dio a conocer la agencia Télam.

El accidente tuvo lugar cerca de las 7 de este lunes, en el kilómetro 29,5 en sentido a Capital Federal, donde por causas todavía desconocidas se produjo un choque en cadena que involucró a seis vehículos: un camión de transporte de combustible, un vehículo utilitario y cuatro automóviles.

Como resultado de la colisión, cuatro personas resultaron heridas y fueron asistidas por el servicio de asistencia sanitaria de la autopista y trasladadas al Hospital de Ezeiza.

Ver comentarios