Tres personas murieron y un chico de ocho años resultó herido de gravedad en dos accidentes de tránsito que ocurrieron en San Luis, informaron fuentes policiales. 

Las fuentes confirmaron que en los choques “dos mujeres murieron en el kilómetro 846 de la ruta nacional 147, cerca de la localidad San Jerónimo, 27 kilómetros al noreste de la ciudad de San Luis.

"El hecho se produjo cuando el Peugeot 207 en el que viajaban las personas, oriundas de San Juan, se salió de la ruta y después de sobrepasar un camión, dio varios tumbos en la banquina”, detallaron desde la Subcomisaría 20 de esa localidad.

Así, el vehículo en el que viajaban tres personas “perdió el control e impactó contra un árbol luego de sobrepasar al camión”, por lo que “se investiga qué causó que la conductora no pudiera maniobrar correctamente”.

Las mujeres fueron identificadas como María Paola Cerda Maza y Cecilia Maza, quienes eran madre e hija y viajaban desde San Juan hacia Villa Mercedes con un menor de ocho años, “que sería el nieto e hijo de las víctimas y quedó atrapado entre la luneta del vehículo y el techo, por lo que resultó herido de gravedad”, precisaron. 

En tanto, el segundo accidente ocurrió este domingo a la madrugada cerca de las 5.30 en la colectora oeste de la Vía del Peregrino y fue protagonizado por Oscar Sosa (43), quien conducía un utilitario Renault Kangoo gris que circulaba de sur a norte.

"El conductor y único ocupante del rodado perdió el control y dio varios tumbos sin que haya participado otro vehículo en el accidente, lo que le causó la muerte por las heridas recibidas”, completó la policía.