El aviso con los revólveres.

"Vendo armas de colección. En perfecto estado. Permuto por play o wii". Esta publicación, realizada hace algunos días en un popular grupo de la red social Facebook, desató una investigación policial que terminó con tres hombres detenidos en Las Heras, provincia de Mendoza.

Pidiendo nueve mil pesos en efectivo o la permuta por consola de videojuegos, acompañada de dos fotos ilustrando los revólveres, un joven decidió hacer un negocio ilegal, pese a la exposición que generan las redes sociales.

Personal policial de la División Robos y Hurtos utilizaron perfiles apócrifos para hacerse pasar por compradores y pactaron un encuentro con el vendedor en las inmediaciones del Hipercerámico, ubicado sobre el Acceso Norte.

Cerca de las 15.15, los policías llegaron hasta el lugar y se encontraron con Lucas Bravo de 23 años y los hermanos Daniel y Duilio Giménez de 25 y 20 años, todos residentes en la zona de la triple frontera entre Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú. Los sospechosos se encontraban vestidos de albañiles, en el interior de una obra en construcción.

Los uniformados los detuvieron al instante y con la presencia de dos testigos comenzaron a requisarlos.

Efectivamente, dentro de una bolsa de papel tenían las dos armas de fuego que pensaban vender: dos antiguos revólveres calibre 40 y 44, uno con 5 alvéolos y otro con 6. Si bien las armas son de vieja data, fuentes policiales confirmaron que funcionan, aunque no son confiables al momento de ejecutar un disparo.