La víctima era un uruguayo casado y con un hijo de 16 años.

Un remisero fue hallado asesinado de 44 puñaladas en la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, y por el hecho detuvieron a las pocas horas a dos mujeres, una de ellas de 14 años, y a dos hombres, uno de los cuales tenía en su poder elementos de la víctima y el auto con el que trabajaba.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó a las 3 de la madrugada, cuando dos mujeres, entre ellas la adolescente, y un hombre, acudieron a una remisería de la localidad de San Vicente para tomar un auto y supuestamente regresar a su vivienda de Guernica.

Fuentes judiciales señalaron que cuando estaban por subir a un auto, otro remisero, identificado como Fernando Adolfo Claret (53) solicitó el viaje ya que correspondía a su turno y llevó a los pasajeros a bordo de su Chevrolet Corsa de color gris.

Aproximadamente a la hora y media de viaje y, según testimonios de vecinos del lugar, el vehículo apareció encajado en el barro en la calle 41, entre La Matanza y Esteban Echeverría, en el barrio Las Lomas de Guernica.

Los testigos vieron cómo el conductor se bajó del auto mareado y ayudado por una de las mujeres y el joven, quienes lo trasladaron unos 150 metros a pie a un descampado, mientras la adolescente permaneció en el asiento trasero.

Siempre según los testimonios de los vecinos, a los pocos minutos la mujer y el hombre volvieron al auto sin el remisero, pero se subieron al mismo y se fueron del lugar.

A raíz de esto, un vecino llamó al 911 y al acudir efectivos del Comando de Patrullas al lugar, encontraron a Claret asesinado de 44 puñaladas y degollado.

Tomo intervención de inmediato en la investigación del crimen y la búsqueda de los asesinos la Jefatura Departamental de San Vicente, efectivos de la policía de Guernica y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Cañuelas, como así también el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Presidente Perón, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

Fuentes judiciales informaron que uno de los primeros testimonios recabados fue el del remisero que no llegó a concretar el viaje con los pasajeros, quien declaró que ya había llevado en otras oportunidades a la mujer mayor a su casa y describió algunos de los tatuajes que tenía el joven.

A raíz de esta información, se ordenó constatar el domicilio señalado por el remisero, ubicado en un campo cerca de la zona del crimen y, al llegar al lugar, se divisó en unos pastizales cercanos a la vivienda un automóvil de características similares al que manejaba Claret.

Por este motivo, el fiscal a cargo de la causa ordenó un allanamiento de urgencia y alrededor de las 14, efectivos policiales ingresaron al predio y pudieron detener a los tres supuestos partícipes del crimen.

Voceros judiciales informaron que la mujer mayor fue identificada como Roxana Rocío Pérez (22) y el joven como Yefferson Bordonave (18) de nacionalidad peruana, en tanto que la menor de 14 años también fue aprehendida pero es inimputable.

En el lugar, además del vehículo con el que trabajaba la víctima, se encontraron la billetera de Claret con la recaudación junto a otras de sus pertenencias, como así también ropa de los detenidos manchada con sangre que, al momento de la irrupción de los agentes, había comenzado a ser lavadas.

A su vez, a pocos metros del lugar y escondido dentro de un tanque de agua, fue encontrado y posteriormente detenido el marido de Pérez que, si bien no participó del crimen, está acusado de encubrimiento, ya que sabía del asesinato del remisero y había comenzado a ayudar con el lavado de las prendas.

La adolescente quedará a disposición del fuero Penal Juvenil, mientras que Pérez y Bordonave iban a ser indagados en las próximas horas por Condomi Alcorta, quien caratuló la causa como ?robo calificado por empleo de arma de fuego en poblado y en banda, en concurso real con homicidio criminis causa?.