Tripulante violada en alta mar
Una marinera denunció que fue drogada y abusada por sus 19 compañeros, quienes al parecer introdujeron alguna sustancia en el vino. Luego de probar la bebida alcohólica la víctima se desmayó y se despertó a la mañana siguiente con la sorpresa de que tenía la calza térmica rota y signos de haber sufrido un ataque sexual.
Una mujer de 30 años que embarcó en el buque marplatense Altalena para tra bajar por primera vez en el mar, aseguró que fue abusada sexualmente por sus compañeros de embarcación -en aguas chubutenses- luego de que la drogaran con alguna sustancia introducida en el vino.
En este sentido, los marineros acusados se presentaron ante la Justicia de Comodoro Rivadavia y aseguraron “no tener nada que esconder”. Los 19 investigados dijeron que buscan “esclarecer lo antes posible todo, para limpiar sus nombres”.
Según informó El Patagónico, los investigados son marineros de Mar del Plata, Corrientes y de Comodoro Rivadavia que viajaban con ella. Al parecer la tripulante había compartido con sus compañeros la tradicional peña, la última cena a bordo dado que la embarcación pesquera llegaba al puerto de Comodoro Rivadavia unas horas después. Luego de probar la bebida alcohólica la tripulante se desmayó y se despertó a la mañana siguiente con la sorpresa de que tenía la calza térmica rota.
Además, padecía dolores como evidentes signos de haber sido violada en circunstancias que desconoce. Cuando pisó tierra se dio inmediata intervención a la Comisaría de la Mujer y al Ministerio Público Fiscal. A partir de las pruebas genéticas se podrá identificar a los responsables del abuso sexual agravado. La mujer, en tanto, recibió asistencia psicológica por parte de los profesionales de la Fiscalía.
El descargo
Los tripulantes denunciados se presentaron ayer espontánea mente en la fiscalía que investiga el caso para hacer su descargo y ponerse a derecho. “Nos ponemos a derecho para que la justicia esclarezca lo antes posible esto. El daño que nos han ocasionado es irreparable y acá no hay nada que esconder. Queremos limpiar nuestro nombre”, declaró uno de los denunciados a la radio FM 100.1 de Comodoro Rivadavia.
“A esta mujer se la respetó en to do momento, se la cuidó lo máximo posible en el trabajo, designándole siempre las tareas más livianas”, expresó el hombre y agregó: “El martes teníamos la zarpada del barco y decidimos no salir justamente para ponernos a derecho y limpiar nuestro nom bre, aunque ya no lo podemos limpiar”.
“Yo no sé si la denuncia está comprobada, pero por eso nos ponemos a derecho. Si alguien tuvo algo que ver que lo pague y si ella mintió también”, dijo finalmente el hombre en la puerta de la fiscalía de Comodoro Rivadavia.