Hugo Beber denunció que en una de sus estaciones de servicio de la localidad bonaerense de La Plata, fue victima de 400 robos. El establecimiento ubicado entre 19 y 520, parece ser el objetivo preferido por los malvivientes que, ante la falta de presencia policial, siguen haciendo de las suyas.

"No sabemos si hacer una torta para celebrarlo como hizo cuando llegamos a los primeros 150 robos, o pedir que nos incorporen al libro Guinness”, ironizó Hugo de 69 años, propietario de la Petrobrás  donde sucedió el último hecho y de las estaciones de servicio de 13 y 520 y 520 y 118.

El último caso sucedió a las dos de la mañana. Según el reporte de la Policía, un sujeto que bajó de un automóvil Peugeot 206 se acercó directamente al playero y le exigió la entrega de toda la plata que tuviera.

"Le dio los 600 pesos que tenía en la billetera de la recaudación ni siquiera le importó que adentro del mismo playón, a unos 30 metros, estuviera un patrullero con personal haciendo una guardia cerca del minishop, ni que hubiera otras personas”, añadió.
 

Una vez que tuvo lo que quería el asaltante volvió al rodado donde lo esperaba, al menos, un cómplice y escaparon a toda velocidad. Según una fuente policial, antes de eso hizo un peligroso disparo cerca de los surtidores que no lastimó a nadie ni provocó daños.

Tras la denuncia al 911 varios patrulleros salieron en busca del 206, que logró eludir el cerco.

"Hoy en día los delincuentes no le tienen miedo a nada ni a nadie", reflexionó el comerciante, quien para reafirmarlo recordó lo que pasó en esa misma expendedora durante el último mes de noviembre.

"Cuando fue el recital de Don Omar, en el Estadio Único, esta zona estaba llena de policías y sin embargo nos vinieron a robar igual, como si la tuvieran liberada", se indignó.

Beber detalló que "hay un playero que trabajó siete años cubriendo el turno noche, desde 2010 hasta el año pasado, pero después de que le partieron la cabeza durante un asalto no quiso saber nada más de trabajar de noche".

Y hay más: "Una playera a la que hace poco un delincuente le puso un arma de fuego en la cabeza y la arrastró varios metros por el piso está con carpeta médica psiquiátrica".

En este contexto, la Unión de Expendedores de Nafta y Afines (UENyA), reclama una audiencia con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

“Si me pongo a pensar en la cantidad de robos, tendría que agarrar la valija e irme”, concluyó.

El momento del robo
 
 
Entrevista con el propietario