El miércoles último un camión que cruzaba un puente de la ruta 22 se cayó del enlace y terminó en el río Neuquén. El conductor logró salir del rodado por sus propios medios y luego se subió al techo del trasporte para ponerse a salvo.

Primero trascendió que el chofer había perdido el control del vehículo al intentar esquivar un piquete que efectuaban miembros del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), con el fin de evitar una tragedia. Luego medios locales informaron que el hecho ocurrió en el denominado Tercer Puente y el bloqueo de tránsito de la organización social se realizaba a ocho kilómetros de ese enlace.

Mientras las causas del siniestro siguen en investigación, el hecho volvió a ser notica en las últimas horas al difundirse un video que reveló que habitantes de la zona de donde ocurrió el accidente se arrojaron a las heladas aguas del río Neuquén, para llevarse la mercadería que cargaba el camión, como zapatillas y alimentos.

Las imágenes fueron captadas por el periodista Rodrigo Castaño, quien filmó entre otros a un joven que, valiéndose de una especie de balsa donde subió la mercadería, nada a la par para llevar lo tomado hasta la orilla del barrio Costa Norte, de la ciudad rionegrina de Cipolletti. 

"Arriesgan su vida", advirtió por su parte el subsecretario de Defensa Civil neuquino, Martín Giusti. El funcionario manifestó que, tras conocer lo que hacían los vecinos de la zona, pidió un operativo de seguridad, según informó RioNegro.com.ar.

Además, fueron convocados buzos profesionales de la empresa de salvamento y rescate "El Austral", de la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste. Está previsto que lleguen en las próximas horas a la región del Alto Valle para colaborar en la extracción del camión con acoplado, que permanecía en la tarde de este viernes hundido en el río Neuquén.

Asimismo, está programado que este sábado se sumerjan para enganchar el rodado desde lugares estratégicos con cables de acero. Una vez que esto se realice, desde afuera, con máquinas, harán el resto del trabajo, reportó LMNeuquen.com.

Así un joven nadaba al llevarse parte la mercadería que cargaba el camión

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy