Un hombre fue asesinado por uno de sus amigos, quien lo acuchilló al salir en defensa de la mujer de la víctima, quien se asegura era agredida a golpes en un suceso de violencia de género. El dramático caso se registró en el oeste del Conurbano bonaerense y los efectivos policiales detuvieron al responsable del crimen.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal fue identificada como David Eduardo Medina, de 46 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el hombre, su mujer, de 28 años, y un amigo de esta pareja, llamado Hugo Santiago, de 41, ingerían bebidas alcohólicas, en el cruce de las calles 13 y 17 de Noviembre, en jurisdicción de Villa Celina.

Trascendió que, por motivos que se procuran determinar, repentinamente Medina comenzó a agredir a la muchacha.

Por esta razón, Hugo Santiago resolvió salir en defensa de la joven y entonces increpó a su amigo.

Varios habitantes del mencionado vecindario señalaron que el asesino atacó a su adversario con un arma blanca, provocándole la muerte casi de manera instantánea.

Como consecuencia de lo ocurrido, el autor del crimen huyó a la carrera, escondiéndose en las calles de esa zona.

Uniformados del Comando Patrulla (C.P.), tras haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del fatal altercado.

Gracias a los diversos datos aportados por gente del lugar, los servidores públicos apresaron al prófugo luego de localizarlo escondido dentro de una obra en construcción, situada en la manzana N° 1 de ese mismo barrio.

Momentos después, los peritos de la Policía Científica revisaron al occiso y establecieron que Medina había perdido la vida al recibir una certera cuchillada en la región torácica.

Uniformados de la comisaría de Villa Celina se ocupan de investigar el episodio.

Se cree que los protagonistas de la disputa se encontraban en estado de ebriedad.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

En forma preventiva, la causa se encuentra caratulada "Homicidio".

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy