Un hombre fue asesinado por su compadre, quien lo degolló de una cuchillada
PRIMERO EN CRONICA.COM.AR El sangriento crimen sucedió en la localidad bonaerense de Claypole. La policía detuvo al agresor y a la pareja de éste, quienes intentaron engañar a los investigadores.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Como saldo de una violenta discusión, un hombre de 36 años fue salvajemente degollado por su compadre y la pareja de este último. El cruento suceso se registró este martes en la localidad bonaerense de Claypole, en el partido de Almirante Brown, y los pesquisas policiales apresaron a los responsables del crimen.
Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Eduardo Javier Zalazar.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo por la mañana en una humilde finca situada en Hugo del Carril al 3800, entre Manuel de Lavardén y Virrey Loreto, en la zona de Don Orione, en el citado distrito, ubicado en el sur del conurbano provincial.
Zalazar presentaba un profundo y certero corte en la región del cuello, el cual le había provocado el deceso casi en el acto a raíz de la gravedad de la mencionada herida.
Trascendió que en la vivienda también se hallaban sus moradores -un individuo llamado Mariano Antonio, de igual edad y que se asegura que era compadre del fallecido, y una mujer, de nombre Gladys Beatriz, de 41 años y que es pareja de Mariano Antonio- quienes argumentaron que Zalazar había perecido en el lugar al haber sido agredido con una filosa arma blanca por otro sujeto que se encontraba circunstancialmente en ese domicilio y que se había dado a la fuga rápidamente.
Servidores públicos de la comisaría de Don Orione (8ª de Almirante Brown) establecieron que el matrimonio había mentido en sus afirmaciones y que, en realidad, Mariano Antonio y su mujer eran los responsables del ilícito. En tanto, al revisar posteriormente la casa, incautaron dos filosos cuchillos que tenían manchas de sangre.
Autoridades policiales de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Preventivamente la causa fue caratulada "Homicidio".