Un hombre la tiró de la moto de una piña en la nuca y la pateó en el suelo: "Tenía la marca de la zapatilla en el ojo"
Ocurrió en San Clemente del Tuyú. La víctima y el agresor habían discutido en un bar. La Policía lo detuvo y comprobó que el sujeto tiene dos denuncias por violencia de género.
Ivana Funes volvía a su casa de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú cuando fue atacada por un hombre con el que horas antes había discutido en un bar y a quien dos mujeres denunciaron tiempo atrás por violencia de género.
"La saqué barata", reconoció Ivana tras recibir el alta después de haber sido internada en observación en un hospital de la zona.
Funes fue golpeada en la nuca cuando iba a bordo de su moto en la madrugada del sábado. El impacto la dejó inconsciente y tirada en una calle de arena. "No recuerdo más nada", comentó a la prensa local.
Allí fue rescatada por un taxista, que llamó a la policía y la ambulancia. Ivana recién pudo recuperarse en el hospital, donde recibió las primeras curaciones. "Tenía la marca de la zapatilla en el ojo derecho", describió.
Porque después de sufrir el golpe que la dejó inconsciente, Funes fue pateada en la cabeza y otras partes del cuerpo por el agresor.
Poco antes de ser atacada, Ivana había discutido en el bar Kasser Beer House con un joven, quien le arrojó un vaso de cerveza después de impedir que se peleara con un grupo de amigos.
El joven, identificado por la policía como Pablo Alegre, que fue sacado de la cervecería por los custodios del local.
El episiodio parecía olvidado, pero el sospechoso la siguió a Funes después de dejar el bar y la atacó salvajemente a tres cuadras de su casa.
Tras recibir el alta, Ivana fue a la comisaría para radicar la denuncia. "La policía me dijo que volviera al día siguiente", indicó.
Después de insistir, finalmente escucharon su testimonio. Cuando identificó al agresor, la policía lo vinculó con dos denuncias que presentaron en su contra dos ex parejas por violencia de género.
"A una ex novia la abusó y la golpeaba", dijo Funes. Por ese motivo, el agresor había dejado San Clemente para radicarse en la vecina localidad de Mar del Tuyú.
Pese a las acusaciones, el joven recién fue detenido por la agresión a Funes.
"Espero que ahora se haga justicia", reclamó Ivana.
Por estos casos de violencia de género la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó hoy su preocupación "ante la falta de respuesta por parte de la justicia en el resguardo de la integridad física y emocional de quienes sufrieron este tipo de agresiones2.
"Instamos a los municipios de la Región Tuyú Sur a extremar las medidas de protección y acompañamiento de las víctimas y fortalecer los distintos ámbitos de discusión de la problemática", indicó ADPH en un comunicado.