Un incendio aún activo afectó a más de 400 hectáreas de pastizales y arbustos en la localidad bonaerense de Baradero, cerca del kilómetro 120 de la ruta nacional 9, dónde brigadistas y helicópteros retomarán las tareas mañana para poder controlarlo, informó el pasado viernes una fuente del Ministerio de Seguridad de la Nación

El vocero dijo que que el Sistema de Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) participa del operativo para controlar el incendio, que está activo en una zona de difícil acceso.

Indicó que los brigadistas trabajaron en esta jornada bajo condiciones climáticas complejas por las altas temperaturas y que el incendio se desarrolla cerca de la ruta 9, entre los kilómetros 117 y 124.



En el lugar estaba esta noche el coordinador regional del SNMF y el apoyo de dos helicópteros, uno que partió desde la Base Cariló y otro desde la localidad pampeana de Santa Rosa, ambos equipados con helibaldes de 1.000 litros.

Trabajan además la Brigada Forestal de la Policia Federal Argentina y Gendarmeria Nacional, cuyos agentes realizarán tareas de prevención de tránsito sobre la ruta 9 durante toda la noche.

Estarán además en esta tarea la subsecretaria de Emergencias bonaerense, Bomberos Voluntarios Baradero, Bomberos de Policía Bonaerense, Policia Seguridad Vial Bs As y Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además, el secretario de Articulación Federal del ministerio de Seguridad, Gabriel Fucks, informó que "un avión hidrante con base en Victoria va a asistir mañana a los trabajos para controlar otro foco de incendio en una zona de islas frente a la ciudad de Rosario".