Un delincuente murió y otros tres fueron detenidos tras una persecución y un tiroteo con la policía, en el que se efectuaron cerca de 30 disparos, cuando se trasladaban a bordo de un auto con pedido de secuestro por el barrio de Chacarita.

El episodio se inició cerca de la 23.50 del martes, en inmediaciones del cruce de las avenidas Forest y Federico Lacroze, cuando cuatro sospechosos fueron visualizados por dos efectivos de la Policía de Ciudad motorizados en momentos en que salían del barrio Fraga a bordo de un Volkswagen Polo.

Uno de los detenidos en el episodio.

Los efectivos intentaron identificarlos, aunque los hombres no detuvieron la marcha y escaparon a los tiros, dijeron los voceros.

Al llegar a Forest y Maure el auto fue interceptado por los agentes y, tras un tiroteo, dos de los delincuentes fueron detenidos a bordo del rodado, mientras que los restantes lograron bajar y escapar a pie.

No obstante, a los pocos metros uno cayó muerto a raíz de una herida de bala y el restante fue capturado cuando intentaba meterse a una vivienda.

Los informantes agregaron que los agentes de la Policía de la Ciudad resultaron ilesos y que en el auto encontraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

La palabra de un testigo

Un sereno de un garaje de la zona dijo al canal de noticias C5N que "los delincuentes estaban armados y se escucharon al menos 30 tiros. Dos fueron detenidos en el auto porque no lograron a bajarse, mientras que los otros corrieron".

El hombre agregó: "Uno de ellos murió en la calle y el otro fue detenido. Había muchos policías en la zona".

Uno de los aprehendidos es de nacionalidad peruana.

Los voceros detallaron que los detenidos son un ciudadano peruano, de 37 años y dos argentinos de 39 y 31.

Los investigadores de la Comisaría Vecinal 15, con jurisdicción de la zona, procuraban ahora identificar al delincuente fallecido.

Por su parte, una vecina, dijo que pudieron contar que había 26 impactos de bala, varios en el auto de un hombre que vive en la zona, y que vieron cuando dos de los delincuentes intentaron escapar y se escondieron detrás de un árbol.

"Fue terrible. Los policías llegaron enseguida. Fue un momento de desesperación. Lo primero que atiné a hacer fue llamar a mi hijo que guarda la camioneta a dos cuadras y que llegaba de trabajar para que no saliera de la cochera", contó la mujer.

Arduo trabajo de los peritos.

En tanto, desde el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 19, a cargo de Diego Slupski, se dispuso que las pericias en el lugar queden a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina, quienes recolectaron en la escena del tiroteo 25 vainas servidas, añadieron las fuentes.

El magistrado ordenó además el traslado de los detenidos a la Superintendencia de Investigaciones, situada en Villa Lugano, y el secuestro de las armas de los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho, quienes también fueron citados a declarar.

Las calles de Chacarita fueron una zona de batalla.

En poder del delincuente muerto, se hallaron tres envoltorios con marihuana y una pistola Bersa Thunder con una munición en la recámara y el cargador colocado.

Ver más productos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

Ver más productos