Un medidor de señal para activación de servicios digitales, valuado en casi 300 mil pesos, fue robado en la provincia de Chaco y vendido en redes sociales por 800.

El damnificado denunció que lo habían hurtado desde la vereda de su casa, debido a que olvidó guardar una mochila donde estaba el producto.

El hombre, quien trabaja en una empresa de videocable, denunció hace pocos días el hurto del aparato, conocido por su sigla en inglés como DSAM y utilizado en electrónica para medir la intensidad y otros parámetros de una señal.

Iniciaron una investigación agentes de las comisarías sexta y undécima, quienes pudieron determinar que el artefacto había sido ofertado por Facebook, entre otras redes sociales, y que ya había sido vendido por 800 pesos, informaron fuentes policiales a medios locales.

Los efectivos se pusieron en contacto con el comprador y le explicaron la procedencia del medidor de señal, tras lo cual esa persona entregó voluntariamente el producto.

El denunciante, de 33 años, recuperó su herramienta de trabajo y la fiscalía interviniente caratuló la causa como “supuesto robo”, mientras los policías ampliaron la búsqueda para hallar al ladrón.

Crónicas policiales: todas las noticias de hoy