Triste saldo luego de la jornada por el inicio de la primavera en Mendoza. Según informaron desde el ministerio de seguridad provincial, se realizaron 398 actas a conductores que cometieron alguno de los delitos estipulados por la ley. Así, de un total de 1244 vehículos controlados poco más de 30% recibieron una multa. Además, una persona murió en un accidente vial.

La policía mendocina dispuso la presencia de tres mil policía. Los puestos en donde estuvieron ubicados los uniformados utilizaron aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia, computadora a bordo y lectura automática de patentes.

Por faltas gravísimas se realizaron 44 intervenciones, por faltas graves 54 y por faltas leves 277 en tanto que las restantes fueron concurso. Además, se retuvieron 4 licencias y 5 autos fueron derivados a las playas de estacionamiento de la policía por irregularidades. Respecto de las motos, se controlaron 170 de las cuales fueron retenidas 5.

Por alcoholemia, se detectaron 76 infractores. En dos casos tuvo que intervenir el juez vial para labrar actas mientras que por procesos contravencionales intervino el juez de faltas en dos casos. En tanto, por se realizaron 3 actas por autopartes y 8 actas por exceso de pasajeros en el interior de los vehículos.

También hubo conductores o pasajeros que sufrieron lesiones por haber participado de un siniestro vehicular y también se produjo una víctima que se suma a las cuatro ocurridas en los días precedentes. Según informaron desde el ministerio de Seguridad, fueron cuatro los siniestros sin lesionados, pero hubo 8 por siniestros con algún tipo de lesión. En tanto que hubo 10 personas que sufieron heridas de consideración. Fuente: ministerio de seguridad Mendoza.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos