En la localidad bonaerense de Loma Hermosa, un hombre, de 45 años, fue asesinado a balazos por un grupo de sujetos, quienes lo agredieron en la puerta de su vivienda. La Justicia intenta determinar si este crimen está relacionado con las heridas que sufrieron, con muy pocos minutos de diferencia, en el mismo vecindario, dos sujetos y una joven. Se cree que lo ocurrido se hallaría vinculado a la venta de drogas, aunque no se descartan otras hipótesis.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada oficialmente como Claudio Alejandro Correa, de 45 años, quien perdió la vida ayer mientras se hallaba internado en el Hospital Doctor Carlos Bocalandro, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Correa había sido ingresado al centro asistencial a las 21 del miércoles pasado, luego de ser baleado en la pelvis mientras estaba en la puerta de su finca, situada en San Luis al 500, en dicha zona.

Trascendió que, con escasos minutos de diferencia, una mujer, de 21 años, y dos muchachos, de 24 y 20, que también presentaban disparos en el cuerpo, arribaron al mismo nosocomio, comprobándose que estos dos últimos contaban con antecedentes delictivos, a raíz de asaltos y venta de estupefacientes. Estas tres personas permanecen fuera de peligro al cuidado de los médicos.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín), en cuya jurisdicción ocurrieron los episodios, sospechan que los casos están vinculados y que lo ocurrido se encontraría, aparentemente, relacionado a la comercialización de sustancias ilegales en el vecindario.

Hasta el momento se logró comprobar por testimonios que la joven y los sujetos fueron baleados por un grupo de malvivientes, que se desplazaba a bordo de un vehículo, en las inmediaciones del cruce de Balcarce y Güemes, a pocos metros de un arroyo y en la denominada villa Costa Esperanza, ubicada en jurisdicción de Loma Hermosa.

Gracias a un rastrillaje y al análisis de las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia, los integrantes de la seccional incautaron un Chevrolet Corsa, dominio EYX 755, que apareció abandonado en la esquina de Conesa y Sargento Cabral, en la localidad de Billinghurst, y que estaría involucrado en el asesinato y también en la agresión que recibieron los muchachos.

Peritos de la Policía Científica, al revisar el interior del automóvil, determinaron que había tres impactos de bala en el habitáculo (dos de ellos en los asientos traseros y el restante en el respaldo del asiento del acompañante).

Intervino en las causas la doctora Gabriela Disnan, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos