Crónica HD está realizando una extensa cobertura del caso de Lucas González, el futbolista de 17 años que fue baleado por un policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y que terminó falleciendo este jueves debido a sus heridas.

Precisamente, en medio de la transmisión, uno de los periodistas que estaba en el móvil, Marco Bustamante, se quebró ante la situación, ya que como el mismo confesó un tanto afligido, tiene un hijo de las "mismas características" que el mencionado joven. “Vos sabes que… a mí se me complica un poco hablar… yo también tengo un hijo de esa edad, que se llama Lucas… y que también juega el fútbol… perdón perdón. Es la peor pesadilla de un padre”, expresó.

Esta empatía conmovió visiblemente a sus compañeros en el estudio y seguramente a la audiencia.

¿Qué pasó con Lucas González?

La historia del caso es la siguiente, el pasado miércoles, el joven que soñaba con ser futbolista profesional, fue a probarse al club Barracas Central, junto a otros tres amigos. Aunque todavía no está del todo claro qué fue lo que sucedió, un policía le propinó un disparo en la cabeza a Lucas, que fue ingresado de urgencia en el Hospital Penna.

Su madre, Cintia, declaró que se trató de un caso de "gatillo fácil"

Según la versión que brindó la Policía, el incidente tuvo lugar en el barrio de Barracas, a pocos metros de la Villa 21-24. Allí, los efectivos les habrían dado la orden de alto a un Volkswagen Surán, habitado por González y sus amigos, que aparentemente aceleraron e intentaron burlar a los oficiales. Esto derivó en una persecución que terminó en frente a la Basílica del Sagrado Corazón, donde los agentes pudieron ponerse a la par de esta Surán.

En ese momento, los jóvenes habrían embestido la puerta del conductor del móvil, hiriendo a unos de sus tripulantes. Luego del “choque”, ambos vehículos quedaron detenidos. Allí supuestamente comenzó una balacera entre los adolescentes y los efectivos, que derivó en Lucas González con un disparo en la cabeza. Luego de ser ingresa en el mencionado centro de salud, falleció este jueves 18 de octubre por la tarde.

Lucas González falleció este jueves 18 de noviembre.

Recientemente, la madre del joven, Cintia, habló con los medios de comunicación y acusó “gatillo fácil”contra su “pibe”. "No voy a descansar hasta que paguen por lo que le hicieron a mi hijo", añadió.

Por su parte, su tío también declaró que “Lucas era mi sobrino del corazón y acaba de fallecer. Lo único que le pedimos a todos es que respeten la intimidad de la familia, porque estamos destrozados. Les queremos agradecer a todos los que estuvieron y a los que están. Y ahora lo que vamos a pedir es justicia por Lucas. Nada más que eso”.

Además, añadió que “queremos justicia por Lucas. No queremos más a toda esta maldita policía” y que “él va a seguir en nuestro corazones”.

"Es la peor pesadilla de un padre"