Una pareja de adultos junto a un nene de 10 años habrían amenazado de muerte a una familia vecina, a quienes habrían intimidado con cuchillos y machetes al grito de: "Ustedes son unos asesinos. Los vamos a c... matando".

De acuerdo a la denuncia de la víctima, el hecho ocurrió la semana pasada en Santiago del Estero, en una propiedad ubicada en el paraje Caloj Pozo, del departamento Copo, distante a unos kilómetros de Monte Quemado.

Según informaron los medios locales, los agresores se presentaron en frente de la vivienda de los denunciantes, con armas blancas en mano, mientras la pareja propietaria del lugar realizaba tareas en un corral, a punto de terminar de dar de comer a los animales para luego regar el sembrado.

 

"Ustedes son unos asesinos. Los vamos a c... matando”, fue la amenaza utilizada por los acusados, con quienes las víctimas tendrían diferencias desde hace varios años por un terreno y animales. 

Se trata de un hombre y una mujer que viven cerca de la propiedad donde se registró el hecho, que los acusaban de "asesinos", mientras intentaban ingresar a la casa de los damnificados.

En medio de lo que habría sido una breve discusión, el denunciante y su familia decidieron resguardarse dentro del domicilio para evitar un ataque.

 

Sin embargo, no sería la primera vez que ocurriría algo similar, debido a los permanentes conflictos por la disputa de una propiedad que se encuentra ubicada en las inmediaciones y por la crianza a animales.

Tras formalizar la acusación, intervino la Unidad Fiscal de Copo, que ordenó varias medidas para evitar otro ataque del matrimonio "cuchillero", como se los conoce desde entonces.

Desde entonces, la fiscalía notificó a las partes de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación; además del cese de cualquier hecho de violencia. 

Mientras la causa sigue su curso, la Policía inició una nvestigación con el fin de determinar la propiedad del terreno en disputa y también de los animales. 

 

Ver comentarios