Martín Aucapiña volvía de la casa de su novia este domingo a las 6.30 cuando fue abordado por dos sujetos en la puerta de su vivienda que pretendían sacarle el celular. Al resistirse, la víctima perdió la vida y tratan de establecer si se trató de un crimen o un accidente que tuvo al intentar escapar del asalto.

La sangrienta secuencia tuvo lugar en las calles Pedro Ferré y Zárate, en Barrio Central, localidad bonaerense de Rafael Castillo.

De acuerdo con las fuentes policiales consultadas por Crónica, descartan la hipótesis de robo ya que la víctima tenía en su poder 1500 pesos. De todas formas, un joven de 27 años que asistió a la víctima estaba interesado en apoderarse del celular del herido, acto que finalmente consumó. A su vez, mientras Aucapiña se encontraba malherido pero consciente se negó a decir lo que le había sucedido.

LEÉ MÁS: Matan de un puntazo en la ingle a pibe de 15 años para robarle el celular y la billetera

Según los investigadores, el pantalón de jeans que poseía la víctima se encontraba desgarrado a la altura de la ingle y no por un corte sino por una fricción compatible a una caída de motocicleta y escoriaciones en los nudillos de la mano izquierda. Por tal motivo, el cuerpo del joven presentaba una herida no compatible con un arma blanca, descartando así la utilización de un elemento cortante de los agresores.

El dolor de su hermana

Ludmila Lugo, la hermana de Martín, ofreció más detalles de lo sucedido y pidió que se esclarezca la muerte de su familiar.

"Él pasó la noche festejando con sus compañeros por el Día del Amigo. Estuvo en lo de la novia y después volvió para su casa durante la mañana", manifestó a Crónica y agregó que "a las 6.35 nos llamaron diciendo que mi hermano estaba tirando en el asfalto con una puñalada en la ingle".

Según relata Ludmila, "policías del propio patrullero que estaba en el lugar me pidieron que llame a la ambulancia, ellos no hicieron nada". También recordó: "Hace una semana, en la misma cuadra, él defendió a una señora mayor que la estaban asaltando".

"Martín era un buen chico, humilde y admirado por la gente del barrio, dejó el colegio para trabajar con el papá como albañil y ayudar en la casa para aportar plata. Pido que haya justicia y que se esclarezca el caso", culminó.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos