Un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a balazos a un delincuente que intentó asaltarlo mientras esperaba el arribo de un remís, en un suceso ocurrido este martes en la localidad bonaerense de Parque San Martín.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el marginal que perdió la vida fue identificado como Agustín Herrera.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el funcionario, quien estaba vestido de civil, aguardaba la llegada de ese vehículo de alquiler en Alejandro Fleming al 4400, casi en el cruce con Florentino Ameghino, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que, en dichas circunstancias, apareció en escena un malviviente armado, quien le exigió al policía la entrega de sus objetos de valor.

Mientras revisaba las pertenencias de la víctima del asalto, el sujeto logró ver, dentro de un bolso, los borceguíes del oficial y entonces comprendió que el hombre era un efectivo policial.

A raíz de este motivo, el individuo accionó su arma al menos dos veces, oportunidad en la que el integrante de la fuerza de seguridad porteña consiguió extraer su pistola reglamentaria 9 milímetros, con la que hirió al delincuente, al efectuar varios disparos para defenderse del intento de robo.

Herrera tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal Eva Perón, en Merlo, donde posteriormente dejó de existir.

En poder del malviviente se incautó un revólver Detective 32 largo.

Peritos de la Policía Científica determinaron que el ladrón fue alcanzado por heridas de arma de fuego en el estómago y en el tórax.

Miembros de la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo) se ocupan de investigar el episodio.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos