Un policía mató a un adolescente de 16 años de un disparo en el pecho en un confuso episodio, registrado este viernes cuando el agente quiso identificarlo en un control de la fuerza de seguridad en la ciudad balnearia de Miramar.

El chico regresaba en moto a su casa y, a la 1.30, comenzó a ser perseguido por un patrullero. En el cruce de la avenida 9 y la calle 34, en circunstancias que restan esclarecer, el menor recibió un tiro en el tórax por parte de uno de los uniformados, detallaron fuentes policiales citadas por Crónica HD.

Minutos después, la madre del adolescente y sus amigos lo encontraron en el suelo. Posteriormente comenzaron a increpar a los efectivos y argumentaron que la víctima regresaba de jugar al fútbol.

Producto del conflicto entre los agentes bonaerenses y los familiares de la víctima, llegaron al lugar integrantes de la Policía Federal.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad del partido bonaerense de General Alvarado, comisario Antonio Centurión, dialogó con radio Brisas y precisó que la fiscal de la causa trabajó en el lugar junto a la Policía Federal.

"No podemos decir mucho más hasta el momento, sólo que hay un menor muerto y que se dispuso la aprehensión del efectivo que efectuó el disparo“, finalizó el funcionario.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy