Un presunto motochorro abatido y otro herido, además de un oficial de la Policía de la Ciudad baleado, fue el saldo de un violento tiroteo que se registró esta mañana en la localidad bonaerense de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en Vía Monti al 1800, casi en el cruce con Del Progreso, en el barrio Nueve de Abril del citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al menos cuatro motochorros habrían intentado apoderarse de una motocicleta Honda Tornado roja y blanca, carente de dominio, la cual era conducida por Andrés Farías, quien se desempeñaba como oficial de la Policía de la Ciudad y que se encuentra destinado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Con rapidez, la víctima, con una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, se resistió al accionar de los sujetos, generándose un tiroteo en la mencionada esquina.

Trascendió que uno de los sospechosos cayó muerto en el lugar y momentos después se lo identificó como Yahir Ariel Ayala, de 22 años.

Farías recibió un impacto de arma de fuego en el estómago y otro de los supuestos ladrones, de 24 años, fue alcanzado por disparos en el cuello y en una de las piernas.

A raíz de este motivo, ambos heridos tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Peritos de la Subdelegación Esteban Echeverría de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades judiciales el escenario del episodio, incautaron un revólver Pasper Bagual 22 largo en poder del fallecido y cinco aparatos de telefonía celular de diversas marcas y modelos, que se cree serían robados, estableciéndose además que el occiso presentaba heridas de bala en el hemitórax izquierdo y en uno de los hombros.

En el lugar del tiroteo se secuestró, a su vez, una motocicleta Honda Wave gris, sin patente, la cual había sido sustraída el 18 de enero de 2021 en el partido de Lanús y que era uno de los vehículos en los que se movilizaban los presuntos asaltantes.

Servidores públicos correspondientes a la comisaría de Transradio (3ª de Esteban Echeverría) realizan diferentes procedimientos en esa zona, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido e intentan averiguar si el caso tiene relación con una fiesta clandestina que se habría desarrollado en ese vecindario.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 4 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos