En la localidad bonaerense de General Rodríguez, una mujer, de 60 años, murió al enfrentarse en un tiroteo con los integrantes de una banda de falsos policías, quienes intentaron consumar hoy una entradera en su establecimiento rural. Un individuo falleció posteriormente en un centro asistencial y se cree que habría sido uno de los malvivientes. Los otros marginales lograron darse a la fuga en tres vehículos.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la mujer, identificada como Mónica Arana, de 60 años, perdió la vida mientras era atendida en el Hospital Nacional Doctor Baldomero Sommer, en el citado distrito.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 12.30 de este lunes, cuando los malvivientes pretendieron concretar un robo en una estancia situada en el cruce de la calle Brasilia y la ruta provincial 24.

Trascendió que la valiente sexagenaria, al ver la maniobra de los marginales, resolvió defenderse con un arma de fuego, enfrentándose a disparos con los asaltantes. A raíz del episodio, la mujer fue alcanzada por un impacto de bala, oportunidad que los maleantes aprovecharon esta situación para escapar en un Ford, en un Fiat Cronos negro y en un Fiat Palio blanco.

 

Peritos de la Delegación Moreno - General Rodríguez de la Policía Científica determinaron que Arana falleció al ser alcanzada por un certero proyectil en el estómago y que los delincuentes empuñaban pistolas nueve milímetros.

Mientras tanto, un sujeto pereció en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, y se sospecha que era uno de los miembros de esta gavilla, quien habría sido herido por la mujer en el enfrentamiento armado.

 

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio en ocasión de robo", la doctora Alejandra Silvana Rodríguez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 9, y el Juzgado de Garantías N° 1, pertenecientes a los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios