Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Una suboficial de la Fuerza Aérea Argentina, de 27 años, se suicidó disparándose un balazo en la cabeza luego de una violenta discusión que mantuvo con su pareja, una oficial de la Policía de la Ciudad. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Morón y la muchacha utilizó la pistola reglamentaria de la funcionaria para quitarse la vida. Por motivos legales, no divulgaremos las identidades de las protagonistas del episodio.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, de 27 años y que se desempeñaba, con jerarquía de cabo, en el Hospital Aeronáutico Central, ubicado en Ventura de la Vega al 3600, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, dejó de existir casi en el acto a raíz de sus graves heridas.

Trascendió que el hecho, que ocurrió días pasados, se produjo en una finca situada en Juan Larrea al 1000, entre Falucho y San Luis, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando la joven mantuvo una acalorada reyerta con su pareja, quien está destinada como oficial en la mencionada institución de seguridad en una de las seccionales vecinales instaladas en Núñez.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en forma repentina, la muchacha se apoderó de la pistola 9 milímetros de su novia y se disparó un tiro en la región craneana.

Servidores públicos de la comisaría 1ª de Morón se encargan de investigar lo ocurrido.

Preventivamente el expediente se caratuló “Averiguación de causales de muerte”, aunque hasta el momento en este expediente no surgen datos que establezcan un episodio delictivo.