Una madre denunció en una comisaría de Rosario, que su hija de 11 años le había contado que, en el baño de la escuela un compañero un año mayor que ella la había violado.

La nena fue sometida a estudios médicos que comprobaron lesiones compatibles con abuso.

 Cuando los padres fueron a hablar a la Escuela Primaria N°1319 Jose Ortolani, los directivos minimizaron el relato. No creyeron en la nena e insinuaron que el abuso se produjo en el seno familiar. El Ministerio de Educación de Santa Fe decidió desplazar a la directora y a la vice.

“Me dice que el martes, cerca del horario de salida, se metió un chico al baño que describió como alto, igual que su papá. Dijo que estaba con barbijo, gorra y el chalequito del cole. Me explicó que las otras nenas salieron corriendo pero ella quedó encerrada con él”, contó la madre ante los policías el viernes cuando hizo la denuncia.

La nena luego se fue a su aula aunque no dijo nada. La madre recordó que ese día, cuando pasó a buscar a su hija por la puerta del colegio, la menor no se dejó abrazar, algo que le resultó extraño. Cuando llegó a casa se encerró en su pieza.

El Juzgado de Menores a cargo del caso ordenó entrevistas psicológicas.  Aún no se definió si está en condiciones de declarar en cámara Gesell.

“Lo primero que nos dijeron fue que ellos nos iban a ayudar pero si no íbamos a los medios, lo cual nos pareció raro. Además la directora insinuó que el abuso pudo haberse producido en mi casa, lo cual es una locura”, dijo la madre en diálogo con Infobae en realción a la escuela.

La directora aseguró que las autoridades “brindan la educación” pero que no pueden “saber lo qué pasa en todos lados, menos en el baño”. La mujer les dijo a los padres que, quizás, ese día su hija había faltado.

El Ministerio de Educación de Santa Fe en una reunión realizada ayer por la mañana les comunicaron a todos los involucrados que “el personal directivo, es decir, la directora y vice de turno mañana y turno alternado ya solicitaron licencia y la misma fue otorgada. No regresarán a sus funciones y serán reemplazadas mientras dure la investigación”.

Además, los responsables del área de educación provincial se comprometieron a conseguir maestros particulares para que la nena pueda seguir cursando desde su casa. No solo porque no está en condiciones psicológicas sino porque aún se está realizando distintos estudios y exámenes médicos.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy