Una joven de 22 años fue asesinada esta mañana a puñaladas en la puerta de su casa en  Tucumán por el padre de sus hijas menores, quien luego fue detenido por el femicidio.

Se trata de María Alejandra Sarmiento, quien fue atacada a puñaladas por su ex pareja y se convirtió así en la quinta víctima de femicidio en la provincia en lo que va del año.

Todo comenzó cuando Edmundo Martínez (55), padre de las hijas menores de Sarmiento, se presentó en la casa de su ex pareja para conversar con ella, en el asentamiento Sánchez de Villa Mariano Moreno, en la zona norte del Gran San Miguel de Tucumán, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la provincia.

De acuerdo a los pesquisas, como la mujer no quería salir, el hombre la sacó por la fuerza y comenzó a atacarla con un cuchillo en distintas partes del cuerpo.

Mientras el hombre atacaba a su ex mujer, una vecina de 36 años vio lo que ocurría, pretendió intervenir para evitar que la matara y fue herida también con algunos cortes.

El arma utilizada por Martínez para atacar a su ex pareja.

Según las fuentes, Sarmiento cayó malherida en la vereda y murió antes de que pudiera ser atendida por los médicos alertados por los residentes del barrio.

Algunos vecinos y un policía que vive en la zona, en tanto, redujeron al agresor y lo trasladaron hasta la sede policial más cercana, donde quedó detenido y en las próximas horas declarará en la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni.

Martínez fue detenido y será indagado por el crimen.

Los investigadores intentaban determinar los motivos del femicidio, aunque algunos conocidos de la víctima relataron que eran frecuentes las peleas entre ambos.

Además, los pesquisas analizaban este viernes si existen denuncias previas de la mujer contra su ex pareja por otros episodios de violencia de género.

Con el crimen de Sarmiento suman cinco los femicidios ocurridos este año en Tucumán, casi la mitad del total (11 casos) registrados durante todo el año.

Fuente: Télam