Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Pilar, un individuo fue detenido por los efectivos policiales al hallarse acusado de haber violado, durante una década, a su hijastra. El tremendo caso se descubrió en Boulogne y la víctima, que comenzó a padecer los ultrajes cuando tenía 6 años, en la actualidad sufre diversos problemas psicológicos.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 31 años, fue apresado como saldo de un allanamiento que se concretó en una finca que está situada en el cruce de Florentino Ameghino y Chilavert, a 100 metros de la avenida José Evaristo Uriburu (la ruta 8), en la zona norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar.

Trascendió que la situación ocurrió entre 2011 y 2021 en jurisdicción de Boulogne y el imputado, al enterarse de la existencia de la denuncia en su contra, resolvió escapar del domicilio familiar.

Se comprobó en el expediente que los mencionados abusos se iniciaron cuando la menor tenía 6 años.

Como consecuencia de las violaciones, actualmente la víctima, que tiene 16 años, sufre severos problemas a nivel psicológico.

Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”, el doctor Marcelo Fuenzalida, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Género perteneciente a los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy