Tres personas fueron aprehendidos por la Policía de la ciudad de Mar del Plata el martes por la tarde luego de perpetrar un violento robo a un remisero horas antes.

Los detenidos son dos hombres de 21 años y una mujer de 45 que se trasladaba en muletas. El hecho ocurrió el martes a la madrugada, cuando un remis de la empresa "Remicoop" fue abordado por dos jovenes y la mujer, en la avenida Luro al 11.000 de la citada localidad.

Durante el recorrido, los "pasajeros" le pidieron al remisero parar en tres lugares diferentes y luego regresar a la zona del inicio del viaje. Ahí fue cuando atacaron salvajemente al chofer de 40 años, que recibió un culatazo en la cabeza y fue cortado con un arma blanca en el pulgar de su mano derecha, para robarle el celular y el dinero de la recaudación.

Tras una investigación realizada por efectivos de la comisaría decimosegunda, se realizó un allanamiento el martes a la tarde con personal del grupo GAD; que comprobó en una vivienda el barrio La Herradura la presencia del arma blanca utilizada en el violento robo y el celular donde se habría realizado la llamada a la empresa de transporte.

La justicia analizará si la banda se dedicaba a asaltar taxis y remises bajo el mismo modus operandi. Intervino la Fiscalía N° 1 a cargo del fiscal Fernando Castro quien dispuso el traslado de los dos hombres a la Unidad Penal N° 44 de Batán y a la mujer al Destacamento Femenino de dicha unidad carcelaria.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy