Un curandero de la capital de  Tucumán fue acusado de abusar sexualmente de una mujer, que se había acercado a su domicilio para conocer su suerte a través de las cartas. Además, la víctima aseguró que fue amenazada por el tarotista.

La denuncia fue radicada el pasado 13 de mayo, y en las últimas horas personal policial allanó la vivienda del acusado, y en su testimonio, la mujer había contado que luego de tirarle las cartas, el curandero le dibujó la mano en un cuaderno escribiendo los datos de ella y su familia. En ese momento aprovechó para abrazarla y manosearla, mientras ella se resistía, indica el portal Los Primeros.

Luego, el tarotista la habría amenazado con una navaja que tenía en el escritorio, para luego abusar sexualmente de ella. Antes de retirarse, también la habría amenazado con usar los datos de su familia si ella lo denunciaba.

Los efectivos de la División Delitos contra las Personas de la Policía allanaron el pasado lunes el domicilio del curandero en cuestión, ubicado en calle Santiago al 400 en la zona norte de la capital, por orden de la jueza penal Isolina María Apas Pérez de Nucci.

El procedimiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib y el director de Investigaciones Capital, Comisario Principal Ernesto Soria.

En la medida de allanamiento, los investigadores secuestraron cuadernos, teléfonos celulares y dos barajas de cartas, una de ellas de tarot, todos elementos útiles para el avance de la investigación que está en manos de la Unidad Fiscal Delitos contra la Integridad Sexual de la I Nominación. La medida, dirigida por el jefe de la División, Comisario Ramón Adrián Moreno, se cumplió en un domicilio de calle Santiago al 400, en la zona Norte de la Capital tucumana.

Otro manosanta detenido en San Luis

En tanto, una mujer y sus dos hijas denunciaron a un hombre que se dedica al curanderismo por abuso sexual en la localidad sanluiseña de San Gerónimo, y por ende, su casa fue allanada por policías del Departamento Investigaciones, por orden del juez Penal 2, Ariel Parrillis.

La medida se hizo a los fines de inspeccionar el domicilio y secuestrar elementos que puedan guardar alguna relación con la causa, según explicó el propio magistrado.

El jefe del departamento policial, subcomisario Ángel Pereyra, informó que llegaron a la vivienda para dar cumplimiento al mandamiento judicial. Está situada a unos 100 metros del ingreso a la localidad, al costado de la ruta 147 y en la misma, secuestraron dos cuadernos en los que el sospechado tiene registrado los nombres de las personas a quienes ha atendido o atiende.

"En el domicilio estaba el denunciado y su pareja, quienes en ningún momento se opusieron a la realización del allanamiento. El procedimiento se desarrolló con total normalidad. Los efectivos pudieron ver que el hombre atiende a las personas en un sector del comedor en donde hay una silla y una cama de una plaza. Por lo demás, esa parte no presenta nada fuera de lo normal. Tiene el aspecto de un comedor común y corriente", dijo Pereyra.

Por el momento, no se ha dispuesto la detención del hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer. La investigación está en la fase inicial y ha comenzado la producción de prueba.

San Luis: ¿Cómo fueron los hechos?

El juez Parrillis refirió que en el juzgado que tiene a cargo tramita la causa abierta tras la denuncia que hizo en Fiscalía una joven de 25 años. Sería el caso más grave, ya que, según lo que surge de la presentación, en circunstancia de haber ido a una curación, el hombre le sacó la ropa y la accedió carnalmente. El magistrado confirmó que ordenó y se practicó la revisación médica de la joven y que se tomaron muestras, que serán analizadas.

La joven fue al curandero con una hermana, que habría sufrido tocamientos y su madre, que estuvo en el mismo lugar un día después, también habría sido manoseada. Por ello, en estos dos últimos casos, se configuraría, en principio, un delito menos grave, el de abuso sexual simple.

Si bien fueron juntas, los ultrajes a las hermanas habrían ocurrido en momentos distintos y ellas no habrían hablado de forma inmediata de lo que pasó adentro. La madre fue luego, y aparentemente tuvo una discusión con el hombre por lo que sucedió. Luego, cuando les comentó a sus hijas lo ocurrido, ellas contaron lo que les había pasado a cada una.

La joven que narra el hecho más grave al parecer se vio paralizada ante lo que el hombre hacía por lo que será materia de investigación si pudieron haberle suministrado alguna sustancia, que la haya adormecido o no le haya permitido reaccionar. Pero además, trascendió que la muchacha estaría atravesando un cuadro depresivo, lo cual marca que está en un estado de vulnerabilidad.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos