Cientos de personas de la localidad santafesina de Esperanza marcharon en la noche de este lunes para reclamar justicia por el femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente asesinada luego de haber ido a bailar con sus amigas.

La movilización fue realizada en la plaza San Martín, frente al edificio de la municipalidad, tras ser convocada por distintos colectivos de mujeres.

Cientos de vecinas y vecinos de Esperanza marcharon para exigir "Justicia" por el asesinato de Agustina y para pedir mayores políticas que prevengan la violencia de género.

Todo el barrio exigió justicia (@lucila_puyol).

"De camino a casa quiero ser libre, no valiente", "Basta de Matarnos" o "Respeta mi existencia o espera mi resistencia", fueron algunos de los carteles llevados por las manifestantes, quienes aplaudían mientras caminaban alrededor de la plaza. 

Todo el barrio exigió justicia (@notife_noticias).

Una mujer que participó del acto dijo a la prensa que le "da miedo lo que está pasando" y que le causó "tristeza" el crimen de Agustina. Otra docente aseguró que "hoy por hoy hay demasiado degenerado en la calle" y que a su hija le inculcó los valores de que "puede salir a la calle como ella quiera y que no le impongan el patriarcado de cómo vestirse, de que si me pinto mucho o uso tatuaje soy una trola, la esencia va por dentro no por fuera".

Todo el barrio exigió justicia (@Radio_Eme).

"Las autoridades tienen que hacerse hagan cargo de esto, que no hagan oídos sordos y tomen las denuncias", pidió otra vecina, quien reclamó "justicia por esos padres que quedaron devastados".

Todo el barrio exigió justicia (La Descolonizada).
 

Fuente: Télam

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos