Félix Emanuel Costa, un oficial de 64 años retirado de la Policía Federal (PFA), fue asesinado de un balazo por uno de los tres delincuentes que le robaron la camioneta y su arma cuando llegaba a la puerta de su domicilio en la localidad bonaerense de González Catán. En las últimas horas dieron a conocer las imágenes captadas por las cámaras de seguridad durante el robo para pedir datos que permitan identificar a los ladrones.

Todo ocurrió este jueves a la noche en Del Tejar al 3500, de esa localidad del partido de La Matanza, cuando Costa, quien trabajó como efectivo de la División Bomberos, fue interceptado por tres hombres cuando llegaba en su vehículo a su casa junto a su esposa.

Allí, los delincuentes intentaron robarle su camioneta Ford Ranger blanca, por lo que el expolicía intentó resistirse al asalto con un arma 9 milimetros. Cuando vieron que Costa intentaba tomar su pistola, los asaltantes le dieron un balazo con un arma calibre 380, indicaron las fuentes policiales.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la casa puede verse el momento en que Costa abre el portón de su casa y es increpado por los delincuentes. También quedaron filmados cuando los ladrones escaparon en la camioneta de la víctima.

El expolicía herido fue auxiliado por vecinos que lo subieron a un Fiat Mobi para trasladarlo de urgencia hacia el hospital Simplemente Evita, donde falleció.

Voceros judiciales precisaron que el disparo que recibió Costa ingresó por el tórax y salió por el omóplato, aunque restan confirmarse los resultados de la autopsia.

Testigos aseguraron que los delincuentes huyeron por la calle Vírgenes, en dirección al barrio Villa Unión, en el partido de La Matanza. Finalmente, oficiales de la Comisaría 1º de González Catán encontraron la camioneta robada en Villa Dorrego, y hasta este mediodía continuaban buscando intensamente a los tres delincuentes.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien caratuló el expediente como “homicidio” y continúa recopilando elementos de interés para la causa con el fin de hallar a los autores materiales del hecho.

Así asesinaron al expolicía durante el robo de su camioneta en González Catán