Un nene de 12 años protagonizó un insólito robo en la provincia de Córdoba. El chico vio un colectivo estacionado con la puerta abierta, lo manejó más de 30 cuadras y en el camino, chocó con al menos dos autos. Una parte del recorrido fue filmado por las cámaras de seguridad del barrio.

El episodio comenzó en la tarde del último domingo en Río Negro, esquina Batalla de Cepeda, en el barrio Quintas Santa Ana, donde estaba estacionado un colectivo de la línea 44 de Ersa, el cual quedó fuera de servicio por un desperfecto en la caja de cambio y aguardaba el servicio de auxilio mecánico.

 Por esa zona caminaba el chico, que observó que la unidad tenía la llave puesta, la puerta abierta y no tenía custodia de un chófer, por lo que decidió subirse y lo puso en marcha. Acto seguido, manejó más de 30 cuadras y chocó al menos dos autos que estaban estacionados.

Finalmente, abandonó el colectivo en Fructuoso Rivera y Maldonado, en barrio Los Plátanos, donde un vecino lo vio bajarse y dio aviso a la Policía. Por fortuna, no reportaron heridos.

El adolescente quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno y horas más tarde fue restituido a su padre de 66 años. El comisario mayor, Víctor Di Stéfano, explicó a El Doce que fue acusado por hurto, pero al ser menor de edad, es inimputable y no quedó detenido.

El nene que robó el colectivo en Córdoba fue visto por un vecino.

La empresa Ersa, por su parte, difundió en un comunicado que hicieron la denuncia correspondiente por hurto. "Estamos investigando lo sucedido para esclarecer pormenores de la situación. No hay heridos, solo otros vehículos afectados por choque", detalló.

Así pibe de 12 años robó un colectivo, manejó más de 30 cuadras y chocó dos autos

Ver comentarios