Vecinos mataron a golpes al presunto asesino de Abigail Riquel en Tucumán
Antes de entregarlo a la Policía lo desnudaron y lo atacaron hasta que perdió la vida. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
Un grupo de personas mató este miércoles a golpes un hombre al creerlo el asesino y abusador de la niña Abigail Riquel, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de Tucumán, y los investigadores intentan determinar si el fallecido es efectivamente el ex presidiario buscado desde el domingo último por el crimen, informaron fuentes policiales y judiciales.
El linchamiento se produjo en el barrio Elena White, en la capital tucumana, donde los vecinos siguieron al presunto homicida y antes de entregarlo a la Policía lo desnudaron, lo golpearon con los puños y le patearon la cabeza cuando estaba en el suelo, causándole la muerte.
El ataque, por el que hasta el momento no hay detenidos, fue registrado por personas que estaban en el lugar con sus teléfonos celulares, por lo que se viralizaron varios videos.
El cuerpo del fallecido, quien aún no fue identificado, fue trasladado esta noche a la morgue judicial para confirmar si se trata efectivamente de “Culón”, el sospechoso buscado, de 25 años, quien había salido hace menos de diez días de la cárcel y cuenta con numerosos antecedentes, entre ellos al menos diez intentos de robo.
En uno de los videos del linchamiento difundido en redes sociales, se ve el momento en el que el hombre es agredido a patadas y botellazos por un grupo de personas, que luego lo lleva a la rastra con el rostro ensangrentado, mientras recibía todo tipo de insultos.
En otro video, en tanto, se observa como policías protegían el cuerpo del hombre -que yacía inmóvil boca abajo y con el pantalón bajo- mientras unas veinte personas intentaban continuar con la agresión.
La filmación concluyó con un aplauso de todos los presentes mientras gritaban “¡Justicia!”.