Un hombre de 34 años fue detenido en Castelar, partido de Morón, acusado de comercializar animales exóticos a través de Facebook.

La policía realizó dos allanamientos en viviendas ubicadas en Lobos al 2000 y Florencio Sánchez al 1400: una utilizada como depósito y la restante en la que se concretaban las ventas.

Allí se incautaron cuatro boas pitones, una iguana, once recipientes plásticos para encerrar reptiles, y varias jaulas y caniles.

Según los pesquisas, el aprehendido utilizaba un nombre falso en Facebook, por lo que los detectives tuvieron que realizar diferentes tareas de inteligencia para determinar la identidad del imputado, quien, se supo, también comercializaba varios pájaros, principalmente búhos.

Los animales fueron trasladados al Instituto Malbrán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para determinar el estado de salud de los mismos, y luego serán remitidos a reservas faunísticas para su conservación.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI de ese distrito, con la colaboración de integrantes de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Interviene en la causa la UFI N° 6, a cargo de la Dra. María Silvana Bonini; y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Ricardo Fraga; pertenecientes al Departamento Judicial Morón.