El peligroso degenerado, de 37 años, fue apresado por la D.D.I. de San Isidro.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En un aberrante suceso que se registró en la localidad bonaerense de San Fernando, una humilde mujer peruana, de 41 años, fue salvajemente violada por uno de sus amigos, de igual nacionalidad, quien la hizo viajar de su país con la promesa de conseguirle un trabajo en Argentina. El responsable del tremendo ilícito finalizó detenido por autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro, quienes lo interceptaron cuando se dirigía a buscar a sus 2 hijos a la escuela en la que cursan sus estudios.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el despreciable pervertido, llamado Nildo Honorio, de 37 años, resultó capturado como saldo de un procedimiento que se realizó en el cruce de Ayacucho y San Ginés, mientras se dirigía rumbo a la Escuela Técnica N° 1 de San Fernando.

Trascendió que el aberrante hecho se produjo el 8 de setiembre pasado, cuando la infortunada víctima, de 41 años, arribó a nuestro país, procedente de territorio peruano, ya que el agresor, con quien mantenía una relación de amistad, le había prometido conseguirle un trabajo en Argentina.

Sin embargo, el sátiro llevó a la damnificada a una pensión que está situada en la esquina de Sarmiento y Tres de Febrero, en proximidades de una plaza, donde la sometió sexualmente, para luego abandonarla en el lugar y darse a la fuga.

A raíz de lo ocurrido, la consternada extranjera concurrió a la comisaría de la Mujer y la Familia de San Fernando, en el norte del conurbano provincial, oportunidad en la que radicó la denuncia del infernal calvario que había tenido que soportar.

Pero la damnificada carecía de datos fehacientes para ubicar al atacante, lo que motivó que los pesquisas policiales tuvieran que analizar diferentes páginas de Facebook y, de esta manera, localizaron el perfil del sospechoso.

Intervino en la causa la Fiscalía Especializada en Violencia de Género del departamento judicial de San Fernando.