La Policía de la Ciudad detuvo en Villa Luro a dos hombres por intentar robar en dos propiedades, comprobando luego que tenían en su poder marihuana y éxtasis. Durante el procedimiento fue apresado además uno de los damnificados, por tener cocaína y marihuana en su poder, y registrar un pedido de captura de 2012.


A partir de una alerta del Departamento Federal de Emergencias, personal de la comisaría 44ª se dirigió a un domicilio de la calle Camarones al 5200. Al llegar el personal policial se entrevistó con el dueño de casa, quien manifestó que momentos antes había escuchado ruidos provenientes de la parte superior de la vivienda, y al mirar por una ventana alcanzó a distinguir a un sujeto caminando por la medianera.

Los oficiales procedieron a revisar los techos de la casa y de las propiedades linderas, encontrando un pedazo de metal doblado y una lámpara rota. Mientras continuaban inspeccionando el área, los efectivos fueron alertados por una puerta violentada a metros de allí, en la misma manzana sobre la avenida Lope de Vega al 1100, por lo que inmediatamente acudieron en respuesta.

En el lugar se encontraron con el propietario, y verificaron que la puerta del garaje estaba rota y había manchas de sangre. Asimismo, observaron una ventana abierta en un departamento del segundo piso, por lo que se dirigieron al mismo.

Al golpear la puerta salieron dos hombres, y el departamento se encontraba llamativamente desordenado. Al ser consultados, ambos sujetos respondieron con evasivas y ninguno de ellos pudo justificar su presencia en el lugar, por lo que fueron demorados ahí mismo y tras consultar a la fiscalía de turno fueron detenidos.


Lo hallado


Luego se procedió al secuestro de 6 teléfonos celulares, dos notebooks, una llave "T" y otras herramientas, una balanza de precisión, 10 envoltorios con marihuana, una pequeña bolsa transparente con 20 pastillas de éxtasis con logo de "Superman", una picadora, cuatro pipas caseras y un par de zapatillas con manchas de sangre, por lo que a la causa por "tentativa de hurto con escalamiento" se agregaron actuaciones por infracción a la ley de drogas 23.737, interviniendo el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 4 a cargo del doctor Lijo.

Mientras se llevaban a cabo las pericias en el departamento, se presentó en el lugar un hombre de 33 años, domiciliado en el lugar, y al ser identificado surgió que registraba un pedido de captura con fecha de agosto de 2012 a solicitud del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3, a cargo del doctor Rivera Solari por una causa de drogas, y al ser requisado se le secuestraron 8 "bochas" con cocaína y 2 envoltorios de marihuana.

Todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría, quedando a disposición de la justicia.