Una escena de justicia por mano propia tuvo lugar en el centro de Rosario, Santa Fe, cuando los vecinos de la zona detuvieron a un ladrón que se había escondido dentro de un contenedor de basura, luego de que robara un celular.

El hecho ocurrió en la esquina de 9 de Julio y Pueyrredón, cerca de las 12 del mediodía. El ladrón, se trata de un menor de edad de 17 años, que fue advertido por los vecinos, mientras corría hacia la calle 3 de Febrero.

Según contó el medio local Rosario 3, el maleante era perseguido por las propias víctimas del robo, hasta que dobló en una esquina y se escondió en el contenedor de basura.

A pesar de que el ladrón pensaba que podría salirse con la suya, otros transeúntes vieron al sujeto meterse en el contenedor, por lo que fue hallado por la víctima del robo y detenido posteriormente por la Policía.

Los testigos de los hechos aseguraron que las víctimas, junto con otras personas, le agarraron los dedos de delincuente con la tapa del contenedor en repetidas oportunidades. Por su parte, el adolescente gritaba y pedía por favor que lo dejaran salir.

Más tarde, otros vecinos se sumaron a la escena y ayudaron a sacarlo de su escondite y lo dejaron tendido en el piso, donde también recibió vejaciones tales como patadas y golpes varios, a modo de linchamiento.

Asi los vecinos "lincharon" al delincuente