El crimen de un comerciante chino quedó registrado en un video y, éste, se conoció públicamente. El hecho ocurrió poco después de las 9 de la mañana del último martes en Rosario.

Las imágenes que trascendieron muestran cómo Dai "Enzo" Wenqing (35), quien llevaba casi 15 años trabajando en el supermercado chino del barrio, estaba fumando afuera del local. Luego, se puede observar que en un determinado momento entra un sujeto y rápidamente vuelve a salir con un arma larga y corre al dueño del local.

Según los primeros datos aportados por la fiscalía de Rosario, el atacante, quien todavía no pudo ser identificado, sacó un arma larga con silenciador y le dio un tiro en la espalda al comerciante dejándolo sin vida. 

Los vecinos del negocio se encontraron sorprendidos con el fatal desenlace, ya que nadie escuchó los disparos que dejaron como rastro algunas vainas servidas de proyectiles calibre 22.

La investigación del caso se encuentra a cargo de la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, y de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Denuncias previas en el chino

Al margen estas irregularidades, Pairola adelantó que investigan relaciones con denuncias previas sobre otros hechos violentos en ese supermercado.

Hace un año, el encargado del local fue internado en el Hospital Carrasco tras ser baleado en las piernas y la fiscal quiere establecer si la víctima es la misma persona asesinada el martes.

Descartada la hipótesis de robo, se supo que "Enzo" trató de refugiarse en una vivienda en remodelación, ya que era la única que tenía la puerta abierta a esa hora.