Dos motochorros observaron a un grupo de turistas en inmediaciones de la 9 de Julio y Avenida de Mayo, en el barrio porteño de Monserrat. Uno de los ladrones bajó del vehículo y le arrancó un valioso reloj a una de los viajeros.

El asalto, cometido en la tarde de este jueves, quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. En el video se observa que un delincuente concreta el arrebato y corre para volver a la moto que conducía su cómplice. La víctima, sin éxito, lo persiguió a pie con el fin de alcanzarlo.

Policías de la Comisaría Vecinal 1D que recorrían en moto la zona observaron el ataque de los motochorros y empezaron a perseguirlos a gran velocidad. En las imágenes se ve cómo los uniformados tienen que esquivar a otros vehículos.

 

Incluso, en un momento, deben pasar entre un obrador y un colectivo. Los delincuentes, por su parte, tratan de sortear otra unidad de transporte de pasajeros, pero caen al piso frente al vehículo de gran porte en el cruce de la avenida Rivadavia y la calle Combate de los Pozos, barrio de Balvanera.

Uno de los asaltantes es atrapado en el suelo por uno de los agentes, mientras que el otro ladrón sale a la carrera, pero el segundo uniformado lo alcanza y lo detiene.

Los acusados de haber robado el reloj al turista.

El personal policial requisó las pertenencias de los delincuentes, con la presencia de testigos, y halló el reloj del turista, informaron este viernes fuentes de la fuerza de seguridad a www.cronica.com.ar.

En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional N°14 que, ante la Secretaría N°143, ordenó la detención formal de los capturados, de 21 y 33 años, además de la confiscación del rodado en el que se trasladaban. 

 


Posteriormente, la Policía de la Ciudad constató que el ladrón de 21 años tenía un amplio prontuario delictivo, debido a que estaba imputado en varias causas por "robo", "resistencia a la autoridad", y "robo, arrebato y lesiones", con fechas desde el 2014.

 

Así fue la espectacular persecución y detención de dos motochorros que asaltaron a un turista

 
 
 

 

Ver comentarios