Un video captado por las cámaras de seguridad de la zona registró el momento exacto en el que se produjo el tiroteo entre el policía y el delincuente, que concluyó con este último abatido en medio de la vía pública en la localidad bonaerense de Marcos Paz

El hecho se produjo este lunes, cuando el agente policial de 27 años, vestido de civil se hallaba en una parada de ómnibus situada en el cruce de avenida Doctor  Marcos Paz (la ruta provincial 40) y la calle Las Piedras, en el citado distrito, cuando fue interceptado por el ladrón armado con una pistola y un cuchillo. 

Según trascendió el efectivo de seguridad, quien en esos momentos se encontraba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros con la que efectuó, al menos, un disparo que impactó en el sujeto, quien cayó muerto en el mencionado lugar. El delincuente fue identificado como Sebastián Macebo y tenía antecedentes penales. 

Peritos de la Delegación Mercedes de la Policía Científica, al revisar el cadáver, establecieron que presentaba cuatro orificios de bala en el cuerpo. A su lado secuestraron un revólver calibre 38 y un cuchillo.

En tanto, el integrante de la fuerza de seguridad porteña, que se desempeña en el barrio de Liniers, resultó ileso.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, a cargo del fiscal Lisandro Massón, que no adoptó ningún temperamento con el policía al considerar que todo indica que actuó "en legítima defensa".

Video: así fue abatido el delincuente armado 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy