Una mujer caminaba a la madrugada por las calles de la localidad bonaerense de  Ingeniero Budge (partido de Lomas de Zamora) cuando fue brutalmente interceptada por dos motochorros, de los cuales uno se bajó y la estampó contra la pared, quitándole todas sus poseciones. Al concretar el robo ambos se apuraron para escapar y la moto no arrancó. 

El video captado por las cámaras de seguridad fue publicado en Facebook desde la cuenta "Red vecinos alerta y comunicados", creada por una comunidad que tiene el objetivo de terminar con la inseguridad en los barrios. En la filmación se ve claramente cómo los delincuentes se tuvieron que ir caminando a toda velocidad llevando a rastras la motocicleta. Recordemos que la localidad de Ingeniero Budge se encuentra en alerta roja debido a los reiterados casos de delincuencia.

Según una usuario de Facebook, quien publicó un aviso para que se comuniquen con ella por si alguien encuentra las pertenencias de la víctima (Alejandra Muñoz), el robo fue en una Zanella roja a las 6:15 am. 

Los delincuentes fueron reconocidos por la víctima en la comisaría, y la Policía logró identificar a los dos sujetos que estaban estacionados con su moto sobre la calle Campoamor al 2500. Los agentes iniciaron un operativo para alcanzarlos y lograron arrestarlos. 
Gran parte de los casos de delincuencia en la localidad provienen de delincuentes en motocicleta. Algunos episodios han sido más violentos que otros, con fuertes forcejeos y víctimas que han acabado con graves heridas en la vereda, y la mayoría han sido captados por las cámaras de seguridad. Por este motivo, tras la gran cantidad de videos que salen a la luz, los vecinos reclaman más seguridad al Municipio.

Mirá el video

El pasado 23 de marzo, una chica también fue abordada por dos motochorros en la localidad a los cuales trató de hacerles frente y resistirse. Uno de los asaltantes se le tiró encima en la búsqueda de robarle su cartera. En un principio, la joven logró zafar e intentó huir, pero los delincuentes lograron alcanzarla, la golpearon y le sacaron la cartera
Sin embargo, la joven persistió en su lucha y tras el robo, persiguió al delincuente con el objetivo de recuperar su cartera. Corrió alrededor de una cuadra pero ya era tarde, los asaltantes habían huído. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos