Los intensos disturbios que es vienen suscitando en el barrio de Villa Lugano desde hace algunas noches no paracen ser casuales, de hecho, tienen una explicación que tiene al vecindario en vilo.

Esta justificación tiene como base de partida a la villa 1-11-14, en la cual los denominados narcos parecen manejar el lugar, y éstos quieren extender su imperio por otros sectores de la ciudad. Uno de esos sitios es Villa Lugano, aunque la empresa no resultará tan simple.

Es que según algunas fuentes "en un sector de Villa Lugano existen bandas delictivas que se dedican al robo de bancos, blindados o financieras, y no quieren que ingrese la venta de droga".

Lo cierto, es que a pesar que el conocido narco peruano Marcos Estrada González se encuentra encerrado en una cárcel, los negocios parecen seguir prosperando a pesar de que el líder no está libre, ya que su segunda y tercera línea continúa con la venta y distribución de droga.

Como en Villa Lugano no habría comercialización de droga o presencia narco, los delincuentes de este sector de la ciudad (comprendida por ejemplo por Ciudad Oculta y los barrios Piedrabuena y Padre Mujica) no quieren "intrusos" y resisten la llegada de lo narcos que viene de la zona de la villa 1-11-14.

Por tal motivo, desde hace tres noches, los incidentes con piedras y tiros son moneda corriente en Villa Lugano, ya que unos pugnan por entrar y otros para que no lo hagan, y en el medio, los vecinos son rehenes de una pelea que los cansó, y que desde hace tiempo le pidieron a la justicia que realice allanamientos y detenciones para desarticular las bandas.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos