En la localidad bonaerense de Berisso, los efectivos policiales consiguieron detener a un individuo, quien se encuentra acusado de violar a una nena, de 13 años, a la que mantenía amenazada de muerte para que no lo delatara.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 39 años, fue apresado por los servidores públicos en calle 177, entre 29 y 30, en el citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Berisso y de la (D.D.I.) de La Plata.

Trascendió que el expediente penal se abrió en enero pasado y a raíz de una denuncia radicada ante los funcionarios de la Justicia por la madre de la infortunada víctima, de 13 años.

Pericias que se le efectuaron a la menor posibilitaron comprobar la veracidad del tremendo episodio.

Se determinó que el acusado obligaba a la niña a concurrir a su finca, situada en el cruce de Industria (calle 15) y Puerto (calle 152 Norte), en el ámbito de Berisso, y que en esta vivienda se dedicaba a consumar los ultrajes, para luego amenazar de muerte a la piba, con la intención de que no comentara la existencia de estas violaciones.

A su vez, se logró establecer que el imputado era amigo de la familia de la chica.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy