Un hombre de 33 años que estaba prófugo tras ser acusado de haber abusado sexualmente de dos sobrinas de 5 y 9 años fue detenido en las últimas horas en un allanamiento realizado en el barrio porteño de Villa Lugano.

La detención fue realizada por personal la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal en una vivienda del denominado barrio Papa Francisco, donde se detuvo al sospechoso de haber violado a las niñas cuando se quedaba al cuidado de ellas.

El detenido tiene 33 años.


Según la investigación, los hechos se produjeron durante los años 2018 y 2019 y luego las dos nenas presentaron cambios en sus comportamientos, en el desempeño escolar y en su casa.

Ante esta situación, la madre las comenzó a indagar y una de las víctimas le dijo que no quería quedarse más con su tío porque había abusado de ella cuando se quedaban solos.

Los padres de las nenas realizaron la denuncia y una vez que se efectivizó en la Oficina de Violencia Doméstica, el acusado se ausentó de su domicilio y de su lugar de trabajo, perdiendo contacto con todos los familiares y amigos.



Por este motivo, la Policía de la Ciudad inició tareas de campo en los lugares que frecuentaba el buscado y pudo establecer que el prófugo visitaba de forma frecuente a un familiar dentro del barrio.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad armaron un informe para el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, y se dictó la orden de allanamiento para la mencionada vivienda para detener al imputado.

Los oficiales se trasladaron hacia la avenida Cruz al 4300 y se desplegaron en las inmediaciones del edificio. Una vez que se corroboró que el imputado estaba dentro del inmueble, los efectivos ingresaron al mismo y lograron su detención.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso el traslado del hombre a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad para su indagatoria.

Pastor evangélico detenido acusado de abuso sexual

Un pastor evangélico de 35 años de edad fue detenido en las últimas horas, acusado de abusar sexualmente de tres fieles que participaban de un centro cristiano en el partido bonaerense de Ituzaingó.

La detención estuvo a cargo de la DDI de Morón y la Comisaría de Mariano Acosta cuando el acusado estaba ingresando a una vivienda de la calle Orfila Rico 2314 del partido de Merlo, oeste del conurbano.

Según los voceros, la orden de detención fue elevada por la fiscalía de turno de Morón, luego de una denuncia de las jóvenes víctimas del supuesto abuso.

El detenido que se encuentra alojado en la dependencia policial actuante se desempeñaba también de técnico y programador informático.

También cumplía el rol de pastor evangélico un un templo de la calle Juncal 385 y la esquina de General Lavalle en Ituzaingó Norte, lugar de donde fue expulsado luego de la denuncia que se dio a conocer días atras en sede judicial.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios