Luego de una de serie de detenciones, seis en total, por el caso de abuso sexual en manada ocurrido la semana pasada en Cafayate, Salta, familiares de uno de los implicados hablaron con los medios para pedir que cesaran las agresiones que están recibiendo y manifestaron que no se trató de una violación sino de "una broma de mal gusto".

“Quiero hacer una breve declaración sobre mi hermano que lastimosamente está imputado”, comienza diciendo, en un audio difundido por FM La Voz, de Cafayate, una mujer que se identifica como hermana de Enrique Segovia, uno de los dos primeros detenidos, e imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes en perjuicio de adulto con capacidad jurídica restringida.

Hemos recibido muchas críticas, la familia Segovia. A mi mamá la han amenazado, han puesto varias cosas en el Facebook, de nosotros, de todos. Por eso queremos decir que ya basta. Mi hermano está pagando por esto, ya”, manifestó.

“Quería hacerle llegar a toda la gente que esto no ha sido una violación, ha sido una broma de mal gusto”, continúo. Posteriormente admite que en el ataque sexual participaron “todos los chicos que ya están detenidos”.

Ya son seis las personas ya a disposición de la Justicia por el aberrante hechos. Las detenciones, ordenadas por la fiscal Cecilia Flores Toranzo, se produjeron gracias al video, públicado por los propios atacantes del ataque y están imputados por “la vulneración de la integridad sexual de la víctima".

Luego la mujer sostiene que el crimen sucedio en "un momento en que ellos estaban alcohólicos” y también hacen refencia al abusado, quien según ellas, tendría problemas de adicción a drogas y alcohol, y un retraso mental leve. 

Mientras que la otra hermana del acusado aseguró que "no todo es como se dice y como toda información, se distorsiona, y no es justo que estén juzgando a los chicos”, agregó.

“Yo pongo las manos en el fuego por mi hermano, sé quién es mi hermano -continúó-. Entonces ya es como que pedimos ‘basta, no sigan diciendo nada más de los chicos’, ya está, ya están en el lugar en que tienen que estar. Ya está, estarán contentos los que tienen que estar contentos”, sostuvo la mujer en la grabación.

También insistió en que “no fue una violación”: “Sí fue una broma de muy mal gusto, que ninguna de nosotros justificamos y ninguno de los familiares justifica. Porque está muy mal lo que hicieron pero no es violación”.

El video de la violación estuvo poco tiempo en las redes, pero el suficiente para que se viralice y permita a la Justicia identificar a los implicados, ya que sus rostros aparecían claramente visibles en las imágenes.

De acuerdo con lo informado por los medios locales, el abusado sería un hombre de Cafayate que padece problemas de adicción y además tendría un retraso mental moderado

El jueves de la semana pasada se produjeron las dos primeras detenciones, de Jorge Daniel Gutiérrez, quien quedó en arresto domiciliario, aislado por sospecha de contagio de coronavirus y Enrique Segovia. Y un día más tarde cayeros los cuatro sospechosos restantes.

En la acusación provisoria, la fiscal Flores Toranzo, a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual Nº 3 de Cafayate, los consideró coautores y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se disponga la prisión preventiva para los seis involucrados en el hecho.

El testimonio de las hermanas de uno de los acusados

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos