El escenario es la plazoleta Julio Cortázar de Palermo, más conocida como Plaza Serrano. Los protagonistas son los seis acusados de violar a una joven de 20 años en la tarde del lunes en ese barrio porteño y la víctima. Nuevos videos reflejan el paso de ellos por el espacio público poco antes del aberrante hecho.

En uno de las secuencias se ve a la joven de 20 años caminando con dificultad y rodeada de los presuntos atacantes. Uno de los imputados simula que abraza a la víctima, en medio de una vereda con sillas y mesas de un local gastronómico.

 

 

La mayoría de los acusados portaba latas de cerveza, mientras que la chica era tomada con fuerza con un brazo por uno de los presuntos atacantes, al tiempo que ella parece hacer señas de auxilio a los pocos transeúntes.

Estas imágenes se suman a las que captaron cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad y que permiten reconstruir los momentos previos al ataque.

El hecho aberrante ocurrió en proximidades de la Plaza Serrano, en el interior de un auto que permancía estacionado.

En tanto, para este miércoles al mediodía, estaba programado que el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, tomara declaración indagatoria a los seis detenidos que están imputados por el delito de "abuso sexual".

La Justicia podría aplicar un agravamiento en la figura penal por haberse tratado de un hecho cometido por más de dos personas.

 

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios