Ocurrió en Avenida San Juan y Piedras.

Violaron a dos nenas de 12 años en plaza de San Telmo . 

Dos chicas de 12 años fueron víctimas de abuso sexual y de robo luego de que se escaparan de la casa de una de ellas y concurrieran a una plazoleta del barrio porteño de San Telmo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, luego de que una de las niñas le pidiera permiso a su madre para ir a dormir a la casa de otra chica en la calle Tacuarí al 800.

Mientras se encontraban allí, cerca de la 1.30, la chica que reside en esa vivienda le dijo a su amiga que se quería ir de la casa porque se había peleado con su madre y le propuso salir a la calle para encontrarse con unos amigos.

Según indicaron las fuentes, luego de ese encuentro, las chicas comenzaron a caminar en dirección a la avenida San Juan y Piedras, donde hay una plazoleta, y una vez en el lugar se le acercaron varios jóvenes y una chica que les comenzaron a hablar.

Posteriormente, los jóvenes las tomaron del cuello de forma violenta y les sacaron la campera y las zapatillas, en tanto que después las llevaron a un costado y abusaron de ellas.

Tras lo ocurrido, las chicas concurrieron a la comisaría 4ta., donde relataron lo que les había ocurrido, y personal policial luego se comunicó con sus familiares para notificarles lo sucedido.

Además, se dio intervención a la Brigada de Asistencia a la Víctima, se aplicó el protocolo para los casos de violencia sexual y se dio intervención a un médico legista que corroboró las lesiones de las víctimas.

A raíz del hecho, se abrió una causa por "abuso sexual y robo" en la fiscalía de instrucción 51 a cargo de Nancy Olivieri, que dio instrucciones para dar con los agresores y recolectar pruebas.
 

 .  

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos