Una niña de 13 años fue abusada sexualmente por un hombre en el Puente Jorge Newbery, en el barrio porteño de Colegiales, según informaron el viernes fuentes policiales.

La menor es vecina de Georgina Barbarossa, quien contó en Crónica HD que el hecho ocurrió el jueves a las 11 de la mañana cuando la nena caminaba rumbo a su casa por la calle Newbery desde la Avenida Cabildo, tras ir al colegio y concurrir a un local de comidas rápidas. Al llegar a la calle Amenábar "fue sorprendida desde atrás por una persona de sexo masculino que la tomó del cuello".

La conductora y otros vecinos del barrio de Colegiales se presentaron el jueves por la noche en la comisaría 31 para reclamar mayor seguridad. 

Tras indicarle "quedáte quieta, no digas nada", el sujeto la abusó. El padre de la menor denunció el hecho e interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 54 a cargo de Claudia Katok.

Por su parte, el actor Pablo Echarri, vecino de Colegiales, también dialogó con Cronica y dijo que "como ciudadanos que aportamos con nuestros impuestos, siempre esperamos que estos hechos se puedan prevenir, que nuestro dinero sea devuelto en la seguridad que necesitamos, que con prevención se eviten estos hechos".

Echarri, quien forma parte de la agrupación Vecinos de Colegiales, contó que "pusieron cámaras financiadas por nosotros mismos y que podemos revisar por el teléfono"

"Ayer a la noche recibimos el audio de este vecino contando lo que le había pasado a su hija y sentí muchísima impotencia, quedé impactado", agregó. 

Por último, admitió estar "preocupadísimo proyectando este hecho a mi realidad, tengo una hija de 14 años, de la misma edad que la niña que sufrió la violación, y (estoy) atravesado por el hecho de que los chicos a esa edad empiezan a dar los primeros pasos, piden a gritos caminar por la calle y sentirse independientes de sus padres"

Mercedes, quien vive en Conde y Zabala, confesó sentirse "muy desprotegida" y que "hay horarios en los que sabés que no tenés que pasar por acá".

Por su parte, Patricia, que desde hace 15 años vive a dos cuadras del puente contó que "si bien hay policías no están quietos en un lugar".

"Mi hija sufrió situaciones de robo en (la avenida) Federico Lacroze, pero cada vez que tengo que cruzar el puente me encomiendo a Dios y trato de no tener miedo pero acá abajo hay recovecos y a una chiquita enseguida la asustás", agregó.

Verónica, quien vive hace 19 años en el barrio y forma parte de Vecinos de Colegiales, señaló que están "muy preocupados por los hechos que suceden en la zona y con esto que pasó estamos aterrorizados porque ocurrió de día, a las 11 de la mañana".

"Nosotros hemos presentado un proyecto para que en este lugar debajo del puente, que está muy abandonado, se hiciera una subsede de la comisaría 31 pero estamos esperando a ver si lo aprueban", detalló la vecina.

Además, contó que su marido fue a buscar a su hija cada noche durante cinco años cuando volvía del secundario donde cursaba turno noche "por la inseguridad del puente".

Fuente: