El establecimiento en donde se produjo el ultrajante suceso.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de San Martín se convirtió en escenario de un dramático y aberrante suceso, ya que una adolescente de 16 años fue salvajemente violada por un individuo de 23, quien la agredió en el interior de un famoso boliche bailable. Momentos después, las autoridades policiales lograron detener al peligroso degenerado. Los servidores públicos consideran que el sátiro era uno de los empleados de dicho establecimiento.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la madrugada del sábado pasado en el local denominado Chankanab, situado en avenida Presidente Juan Domingo Perón al 3300, entre Ayacucho y Sarmiento, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, y fue denunciado el mismo día por el padre de la infortunada víctima, un hombre de 38 años.

Trascendió que el hombre, que vive en Villa Ballester, se presentó en la comisaría de la Mujer y la Familia de San Martín, donde sostuvo que, horas antes, su hija había concurrido a una fiesta de cumpleaños que se llevaba a cabo en el mencionado boliche, al que había asistido en compañía de sus primas (2 jovencitas de 17 y la restante de 18).

Según manifestaron los informantes, la damnificada, que tiene 16 años, les afirmó a sus parientes que, mientras se hallaba en el local, conoció a un muchacho, quien la invitó a una de las pistas del comercio -fuera de uso-, ya que deseaba “conocerla mejor”. Ya en el lugar, el sujeto le señaló a la menor que subiera una escalera, que los condujo a una habitación, donde la víctima se dio cuenta entonces de las verdaderas intenciones del sujeto. Por tal motivo, ambos mantuvieron un violento forcejeo, hasta que el agresor empujó a la jovencita contra una de las paredes y, de inmediato, la sometió sexualmente.

Pesquisas de la comisaría 1a de San Martín realizaron diligencias investigativas y apresaron por el caso a un muchacho llamado Christian Walter, de 23 años, que se cree trabajaba en el boliche.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar el procedimiento.

Trascendió que el sospechoso está alojado de manera preventiva en la seccional de Villa Lynch (3a de San Martín), en la que son recluidos los acusados de esta clase de ilícitos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “ Abuso sexual con acceso carnal”, el doctor Mario Alfredo Marini, fiscal de la Unidad Funcional N° 14 -temática de Delitos Sexuales- y el Juzgado de Garantías N° 1 de los tribunales de San Martín.